De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, antes de analizar el agua debes comunicarte con tu proveedor de agua y obtener una copia de su informe anual de calidad del agua. Una vez que hayas hecho esto, con el fin de ponerla a prueba, necesitarás un equipo para analizar la calidad del agua. Existen muchos en el mercado, pero todos siguen más o menos el mismo procedimiento: te dan varias bandas que te indican la cantidad de cloro, cobre, hierro, y el nivel del pH del agua, así como la dureza del agua.
Step 1
Llena un vaso con agua fría o tibia, no caliente.
Step 2
Sumerge la tira etiquetada como prueba de pH, alcalinidad, cloruros y dureza en el vaso de agua. Mantenla sumergida durante al menos cinco segundos, moviéndola hacia atrás y adelante en el agua.
Step 3
Retira la tira y sacude el exceso de agua. Espera 20 segundos. Mientras esperas, ten lista la carta de colores para que puedas comparar los colores de la tira con los que se muestran en la tabla.
Step 4
Completa la comparación de colores en 10 segundos. Por ejemplo, un cuadrado rojo o azul oscuro para los niveles de pH es peligroso, pero un cuadrado gris-verde está muy bien.
Step 5
Repite estos pasos con las tiras para hierro, nitrato y cobre.
Step 1
Abre la llave del agua fría y déjala correr durante dos minutos.
Step 2
Inhala profundamente mientras el agua corre, oliendo el aire. Si sientes un olor a huevo podrido, tienes un problema con el sulfuro de hidrógeno.
Step 3
Repite esta prueba con la llave del agua caliente. Si percibes un olor a huevo podrido en ambos llaves, entonces tienes un problema de sulfuro de hidrógeno. Si se trata de una sola de ellas, entonces es probable que el sulfuro de hidrógeno no sea el problema.