

Algunos propietarios dedican sectores de su jardín a la cría de gallinas para la recolección de huevos y hasta incluso para consumir su carne. Además de huevos frescos, los ocupantes del gallinero producirán una gran cantidad de guano. No es seguro colocar estiércol directamente en plantas o jardines, pero puedes secarlo y usarlo en el abono. De este modo, mantendrás los gallineros limpios y tendrás una fuente disponible de fertilizante para nutrir tus plantas.
Paso 1
Recolecta el guano de gallina que usarás en la pila de compost. Usa una pala para colocarlo dentro de un recipiente y llévarla al recipiente para compostaje.
Paso 2
Usa un material vegetal seco como lecho para tu gallinero. En muchos gallineros se usan lechos de aserrín, hojas secas o paja. Junta el viejo lecho para secar el guano.
Step 3
Mezcla el guano con el material vegetal seco dentro del recipiente para compostaje.
Paso 4
Deja que la mezcla se cure a una temperatura de 130ºF a 150ºF (54,5ºC a 65,5ºC) durante al menos tres días.
Paso 5
Separa el centro de la mezcla, trasládalo a los bordes de la pila y deja curar durante otros tres días. Repite este procedimiento una vez más.
Paso 6
Cubre el recipiente sin apretar y deja curar de 45 a 60 días o hasta que la mezcla se desmigaje y tenga el dulce aroma de la tierra.