

Los cultivadores de árboles frutales no solo aprecian el atractivo de los árboles sino también los premios funcionales del cultivo de fruta. Cuando el árbol crece bien y produce fruta, no se necesita de fertilizante, de acuerdo con el Departamento de Horticultura de Richard Jauron de la Universidad Estatal de Iowa. Sin embargo, si tus árboles no crecen bien, trata de probar con un fertilizante orgánico casero para mejorar su crecimiento y nutrición.
Cuándo usar fertilizantes caseros
logramos resultados óptimos en las plantas y para árboles frutales si lo usas cerca del mes de marzo o justo antes de que comiencen a cernir y a florecer. Si tus árboles frutales se deprimen durante la época de crecimiento, vuelve a usar el fertilizante orgánicos a mediados del verano. No lo uses a finales de temporada; eso podría causar un exceso de crecimiento tardío que puede dañar el árbol.
Fertilizante casero
Los árboles frutales son todos distintos pero, cuando es necesario, debes usar un fertilizante seguro para la mayoría de los tipos. Cada árbol necesita nitrógeno como nutriente. Probablemente lo tengas en abundancia en las puntas de tus dedos: pasto cortado. Pero si arrojas el pasto alrededor de la base de tu árbol, no ayudará. Necesitas incorporarlo en el compost. Hacer fertilizante para árboles frutales casero con compost es la mejor forma de nutrición que le puedes brindar a tus árboles. Alinea la parte inferior del abono con 3 pulgadas (8 cm) de pasto cortado. Agrega una capa de 3 pulgadas (8 cm) de hojas muertas, cáscaras y partes gruesas de verdura. Puedes agregar cáscaras de huevo, café antiguo molido o sobres de té. Mezcla tus capas y después vuelve a empezar el proceso, comenzando con el pasto cortado. Repite el proceso hasta que hayas llenado tu abono. Dejar que el fertilizante trabaje durante el invierno antes de cosechar tus árboles frutales a principios de primavera. Mueve tu mezcla una o dos veces a la semana. Agrega 1 o 2 lbs (450 a 900 g) de estiércol en esta mezcla para aumentar el valor nutricional. Nunca uses estiércol fresco en tus árboles frutales, como dice la Universidad del Colegio de Agricultura y Ciencias de la Vida de Arizona. Asegúrate de que el estiércol tenga el abono o esté podrido antes de usarlo. Haz la cantidad de fertilizante que necesites para la cantidad y tamaño de tus árboles.
Aplicación
Para los árboles nuevos pequeños, usa dos paladas de fertilizante orgánico casero por árbol frutal que tengas, lo debes aplicar en la base del árbol. Los árboles más antiguos y más establecidos requieren de tres a cuatro paladas. Siembra y esparce con las puntas de las ramas más grandes. Mezcla sutilmente fertilizante con el compost o recoge un poco combinalo con agua y tierra.
Consideraciones
El fertilizante contiene nitrógeno que excelente para los árboles frutales. Si tienes problemas con tus árboles, compra un kit de análisis de tierra (que puedes encontrar en casi todos los centros de jardinería). Investiga sobre la composición ideal de la tierra para tu árbol. No se recomienda sobrealimentar el árbol; esto puede causar crecimiento de follaje pero puede dañar la producción de fruta.